miércoles, 2 de marzo de 2011

COMO ELABORAR SELLOS DE FOAMY

Muchas veces, tenemos en casa todo lo que necesitamos para elaborar herramientas que nos son de mucha utilidad en nuestros proyectos de manualidades, pero no nos damos cuenta. Las que tienen la ventaja de vivir en lugares en donde existen tiendas dedicadas al scrapbook o enormes almacenes de artículos de manualidades tal vez tengan la comodidad de ir cada vez que necesiten algo y comprarlo pero las que no tenemos esa ventaja, tenemos que buscar alternativas para ello y porque no, también es una buena medida para economizar y no gastar en algo que podemos hacer nosotras mismas de acuerdo a nuestras necesidades y sin gastar.

En esta ocasión vamos a aprender a elaborar  sellos de Foamy, es muy sencillo, solo necesitamos lo siguiente:
1. Hojas de Foamy o retazos de varios colores que nos hayan sobrado de proyectos anteriores, esto va a depender del tamaño de el o los sellos que necesites.
2. Tijeras, cuter o cualquier otra herramienta que te guste utilizar para el corte del Foamy.
3. Molde para la figura de tu sello.
4. Silicón o pegamento para Foamy.
5. Tapas de refresco, cartón, pedazos de madera o cualquier otro elemento que nos pueda servir como base para nuestro sello, preferentemente que sea algo reciclado que ya no pensábamos darle uso.
6. Pintura acrílica y pincel.


Ahora si, manos a la obra....
1. Marca tus moldes en las piezas de foamy, vamos a necesitar de 2 a 3 piezas iguales, dependiendo del grosor que quieras para tu sello. Te recomiendo que sean de colores distintos para que te queden con una presentación mas vistosa.
2. Recorta las piezas. Si tienes ya piezas que compraste cortadas puedes utilizarlas.
3. Pega las piezas una sobre otra con silicón o pegamento especial para foamy y deja secar.
4. Pinta tus bases del color de tu preferencia.
5. Por último unimos las piezas de foamy con nuestra base, por el lado contrario al que dibujamos la figura.

Y ahora, tendrás listos tus sellos de foamy para seguir dando esos mágicos toques a tus proyectos.

Aqui te comparto algunas fotos de como quedaron mis sellitos.




Gracias por visitar Creaciones Izzy .....

Izzy Tip..... Debes limpiar tus sellos en cuanto los termines de utilizar para que sea mas fácil de retirar la tinta, te recomiendo que tengas siempre a la mano toallitas de las que utilizas para la limpieza de tus bebes o tu rostro, el material es muy suave y siempre están húmedas, también puedes utilizar algodón con un poco de agua. Esto ayudara a que tus sellos se conserven por mas tiempo y a que no arruines tus proyectos con manchas al mezclarse colores que hayas utilizado anteriormente en tus sellos.No te recomiendo usar colores obscuros como el negro o el café para tus sellos ya que a la hora de limpiarlos, es más difícil cerciorarnos de que retiramos la tinta por completo.

No hay comentarios: