martes, 25 de enero de 2011

TECNICAS DE APRENDIZAJE

Como les he comentado en algunas de mis entradas anteriores, en donde yo vivo, el scrapbook simplemente no existe y no hay mucha variedad en cuanto a materiales y herramientas, pero eso no ha sido impedimento para que pueda desarrollarme en el arte de las manualidades y del scrapbook. En mi ciudad, si he visto que hay lugares en los que imparten cursos de manualidades pero siempre son en horarios en los cuales yo estoy trabajando y me es imposible asistir, yo sé que hay muchos de ustedes en esta situación, es por ello que decidí escribir este artículo en donde les comparto mis técnicas de estudio para seguir aprendiendo más y más de todo esto que me encanta.

Es innegable que para entrar en el mundo de las manualidades lo primero que tienes que tener es gusto por ellas y alguna que otra habilidad. A mi mejor amiga le encanta todo esto, compartimos ideas, nos gusta comprar materiales, ver revistas, idear proyectos y podemos pasar horas platicando y compartiendo nuestro hobby, por el contrario tengo algunas otras amigas que no pueden durar 5 minutos en una mesa tratando de hacer algo, les frustra el hacer un moño, se queman con el silicón y les desespera buscar alguna combinación, así que lo primero es el gusto por hacer todo esto y tener ganas de aprender.

Mi mayor aliado innegablemente ha sido el internet, es maravilloso todo lo que puedes encontrar aquí. Lo que más me gusta es ver vídeos y tutoriales ilustrados. Es muy fácil buscar y en cualquier idioma así que lo único que tienes que hacer es ubicarte en algún buscador y escribir lo que quieres aprender, te sorprenderá la cantidad de información que puedes encontrar. Te aconsejo llevar libretas de notas, así como si estuviéramos en la escuela, una libreta por materia.

Las libretas que yo tengo son las siguientes:
- Scrapbooking
- Todo sobre manualidades.
- Repostería
- Corte y confección.

Obviamente que también puedes utilizar tu imaginación para decorar tus libretas y personalizarlas, serán de mucha utilidad a la hora de que estés realizando tus proyectos y te ayudaran a aprender muchísimo y a ser una experta.

En televisión también existen algunos programas o canales que tienen secciones de manualidades o que están dedicados completamente a ellas, también de aquí puedes sacar notas para tus libretas y muchísimas ideas nuevas, que podrás complementar con tu creatividad e imaginación.

Algo que también me gusta hacer de vez en cuando es comprar revistas, no son muy caras y también pueden proporcionarte infinidad de ideas, nuevas técnicas, novedades en materiales y herramientas, proveedores de artículos, etc. La mayoría de las revistas dedicadas a las manualidades  te explican detalladamente cada uno de los proyectos que incluyen, desde los materiales, herramientas, técnicas que puedes utilizar, incluyen moldes y patrones hasta el paso a paso de cómo ir armando cada proyecto. Esto te servirá para aprender y crear tus propios proyectos. Si tienes la posibilidad de suscribirte a alguna revista te recomiendo que lo hagas, es más económico que comprarlas de una en una y las recibes en la comodidad de tu hogar.

También, si tienes la posibilidad de hacerlo, te recomiendo ampliamente asistir a cursos y talleres, espero poder hacerlo pronto. Es muy satisfactoria la retroalimentación y las ideas que puedes compartir con persona que comparten tus gustos.

Pero lo más importante, como siempre se los digo, es utilizar nuestra imaginación.

Si tienen alguna otra técnica o consejo espero que lo compartan conmigo para seguir aprendiendo.

Gracias por visitar Creaciones Izzy.....

Izzy Tip..... Es importante que de vez en cuando des un repaso a todas las notas que vas escribiendo en tus libretas y que no las dejes en el olvido. Trata de poner en práctica las técnicas que vayas aprendiendo y haz tus propias anotaciones de estas prácticas. No olvides nunca tratar de poner siempre tu toque personal, esto, es lo más importante y lo que hace que tus detalles sean más bellos a la vista de los demás.

No hay comentarios: