miércoles, 26 de enero de 2011

BASICOS PARA LAS MANUALIDADES

Los que comparten el gusto por todo lo que tenga que ver con las manualidades se que me entenderán perfectamente, son incontables los materiales que podemos utilizar para crear y crear. Me encanta ir de vez en cuando a las mercerías, papelerías y tiendas en donde venden telas a surtirme un poco y me encanta coleccionar todas estas cositas que puedan servirme en mis proyectos.

Poco a poco me he ido haciendo de algo de material y me encanta pero la verdad es que no tengo mucho espacio para almacenarlo, es por eso que ahora me contengo un poco a la hora de comprar, pero he aprendido que hay herramientas y materiales básicos que debemos de tener en casa y que nos pueden sacar de muchísimos apuros a la hora de crear.

Los materiales y herramientas indispensables que debes de tener en casa son los siguientes:

1.      Tijeras. Si tienes niños, procura tener todo esto fuera de su alcance y tener siempre tijeras que ellos puedan utilizar para ayudarte en tus creaciones.
2.      Cúter. Te será muy útil para cortar varios materiales.
3.      Regla metálica. Es recomendable utilizar esta clase de reglas ya que con ayuda del cúter podrás realizar cortes perfectos y si utilizas reglas de plástico, la navaja  las echará a perder.
4.      Pegamento. Procura tener siempre un pegamento en barra y otro líquido.
5.      Pistola de silicón. Obviamente deberás tener a la mano barras de silicón, te aseguro que esta herramienta te sacara de más de un apuro.
6.      Brochas y/o pinceles. En las papelerías venden paquetes de pinceles de varias medidas y son económicos, te recomiendo que compres algún paquete de estos, te será de mucha utilidad.
7.      Estuche de pinturas acrílicas. También en las mercerías o papelerías podrás encontrar paquetes que contienen los colores primarios, el blanco y el negro.
8.      Foamy de algunos colores. Te recomiendo tener siempre foamy de color blanco, ya que si necesitas algún color que no tengas, te será más fácil pintarlo.
9.      Costurero. El costurero es algo que no puede faltar en un hogar, procura tener siempre agujas, alfileres,  hilos de varios colores, sin faltar el blanco y el negro,  un dedal y algunos botones. Existen también muchísimos artículos de costura y son muy económicos así que podrás ir armando tu costurero poco a poco, pero por lo pronto esto es lo básico que necesitamos tener.
10.  Papel de colores. Puedes tener hojas de colores, pedazos de papeles de regalos que te sobren, algunos cartones o cartulinas reciclados siempre servirán.

Bueno, por lo pronto esto les será suficiente, recuerden que son cosas que siempre debemos tener a la mano.

Espero les sirvan estos consejos.

Gracias por visitar Creaciones Izzy.......

Izzy Tip..... Es recomendable que tengas una caja, cajón o algún lugar en donde tengas todas tus herramientas y materiales juntos, el tenerlos a la mano cuando los necesites, será siempre muy importante.

No hay comentarios: