miércoles, 12 de enero de 2011

AGENDA 2011

Comenzando un nuevo año.... con todas las ganas de ser mejores cada día, de tener, salud, amor, trabajo y si se puede dinero, porque no?..... 

Ahora que pasaron las fechas navideñas en que todos recibimos regalitos y tratamos de dar un buen obsequio me di cuenta que no hay mejor obsequio para nuestros seres queridos  que un detalle hecho por nosotras mismas, con nuestras manitas.

Y regalar scrapbooking o cualquier otra manualidad es lo mejor. Cuantas veces, tenemos algún cumpleaños, aniversario, bautizo, etc. o fechas especiales como el día de los enamorados o la navidad, buscamos y buscamos por las tiendas, sabemos que queremos regalar algo especial pero muy pocas veces encontramos lo indicado, algo que nos llene por completo y que nos haga estar 100% seguros que a la persona que lo reciba le encantara.

Y lo cierto es que la reacción de las personas al ver alguno de estos detalles es maravillosa, la he vivido y he quedado satisfecha de mis obsequios.

Uno de mis propósitos de año nuevo es precisamente ese, regalar scrapbooking o detalles realizados por mí. La verdad es que mi trabajo no me deja mucho tiempo libre para dedicarle a mis pasatiempos favoritos pero este año se me ha ocurrido algo interesante, llevar una agenda de scrapbooking. Y claro, la agenda hecha por mí. Y no me refiero a esas agendas gruesas que muchas veces dejamos más de la mitad de las páginas sin utilizar, sino algo practico en lo que podamos organizar nuestros proyectos de scrapbooking o de cualquier otra manualidad en la que vayamos a trabajar. Tengo muchas ideas y muchos proyectos pendientes en los cuales ya estoy trabajando y les paso los siguientes tips para que comiencen con su agenda scrapbooking.

Como estoy segura que casi al 100% de las personas que están leyendo esto les encanta el scrap y las manualidades les voy a enseñar cómo trabajar con nuestra agenda de scrapbooking para el 2011. Así que, manos a la obra.

1. Elegir el tema. En este caso, me refiero al tema de nuestra agenda, los colores, las formas, los materiales que vamos a utilizar, en fin, tiene que ser una agenda que cuando alguien más la vea, sepa de quien es, una agenda de scrapbooking personalizada. En mi caso,  me encanta la repostería, así que decidí que la decoración de mi agenda será  referente a este tema, además de que hace poco adquirí un block de papel con detalles referentes a este tema que me encanto.

2. Tamaño y contenido. Yo decidí dedicarle una página a cada mes y al final agregar páginas para anexos. En cada página están todos los días del mes, casi todos mis proyectos son para cumpleaños así que decidí anotar en mi agenda todos los cumpleaños de mis seres queridos y fechas especiales y si voy a tener proyecto para esa fecha. Así que además nos servirá  como un calendario de cumpleaños y fechas que tengamos que recordar. Y, en el caso de que mis proyectos no sean para obsequio calcule una fecha de inicio y de terminación, claro que cada proyecto es distinto y la mayoría de las veces nos tardamos mas ya que en el proceso se nos van ocurriendo más y más ideas, pero como les comente al inicio, por mi trabajo me queda muy  poco tiempo libre así que esto será para mí, fijarme una meta.
Una vez que ya tenemos organizadas las fechas pasamos a los proyectos en específico. Como les comente antes, decidí agregar en mi agenda una parte de anexos después de las páginas de los meses. Estas páginas tendrán que estar numeradas, ya que en la calendarización en donde estamos anotando el proyecto, debemos hacer referencia a la página de anexos en la que estaremos detallando el proyecto. En estas páginas pondremos todo lo que se nos ocurra acerca del proyecto que vamos a realizar por ejemplo, el tema, el tamaño de nuestras páginas (si es un álbum de scrap), los materiales que vamos a utilizar (los que ya tenemos y los que necesitamos comprar), colores, en fin, todo lo que necesitemos recordar para que nuestro proyecto quede en tiempo y que el resultado sea prefecto.
Ahora sí, manos a la obra. Espero que les guste esta idea y la lleven a cabo.

Gracias por visitar Creaciones Izzy..........


Izzy Tip..... Recuerda que siempre podemos reciclar. Si tienes alguna agenda o calendario de años anteriores que no hayas utilizado puedes utilizarla, usa stickers, recortes, marcadores, etc. para cambiar la numeración de los días a como son este nuevo año. Decórala a tu gusto y veras que algo que pensabas tirar al basurero se puede convertir en algo fabuloso.

No hay comentarios: